Divulgación de publicidad

Creemos que es importante tomar decisiones bien informadas. Aunque nuestro sitio web no enumera todos los productos disponibles en el mercado, esperamos que la información aquí disponible ayude a nuestra comunidad a tomar una mejor decisión antes de adquirir / suscribirse a un producto. Es importante notar que los productos / servicios que se muestran aquí pueden ofrecernos una compensación económica y esto puede afectar la visibilidad que le damos a cada producto / servicio. Sin embargo, de alguna manera afectará la veracidad de la información que proporcionamos.

Si quieres comenzar con una tienda online, WIX es una de las mejores opciones mas populares gracias a su increíble interface y por ser muy fácil de utilizar. De hecho, con estos 7 simples pasos, serás capaz de comenzar con tu tienda online.

1. Empezando una tienda online en WIX.com 

Como todo sitio online, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta. Para ello, puedes ir a este enlace y completar los datos que se piden para el registro o simplemente vincular tu cuenta de Facebook o Google. Una vez realizado este paso, debes saber que hay distintos tipos de planes que puedes conseguir, según las necesidades de cada empresa.  
Una de las opciones es probar gratis los planes por un periodo de 14 días. Si esto te resulta atractivo, podrás optar por pagar la membresía anual. En este sentido, hay distintas opciones para el servicio. Estas son:  

Business vip: es el paquete profesional más completo que se ofrece para emprendedores online. Es un servicio dedicado exclusivamente para negocios que quieran operar online. Entre sus características está el poder recibir pagos, almacenamiento de 50G, dominio gratis por un año, posibilidad de sincronizar tu dominio actual y un portal de ayuda personalizada. El valor es de 35 dólares al mes

Business limitado: similar al anterior, pero con algunas restricciones y sin el portal de ayuda personalizada ni las respuestas prioritarias. Otra diferencia es que en el pack más completo las horas de video son ilimitadas y en este solo permite hasta 10 horas. A su vez, el espacio de almacenamiento es de 35G. El valor es de 25 dólares al mes. 

Otra de las alternativas para empresas o tiendas online es el Business básico. Es una propuesta para los que arrancan en este desafío. Esto incluye: espacio de almacenamiento de 20G, 5 horas de video, y se elimina la opción de optar por un logo profesional (con cargo), el portal de ayuda personalizada y las respuestas prioritarias. El valor de este servicio es de 17 dólares por mes. 

Algo importante es saber que esos precios son para membresías que se pagan completas por el año. A su vez, si en el periodo de prueba no estuvo a gusto con el servicio, se devuelve el dinero. Hay opciones más económicas, pero pensadas no en tiendas, sino en sitios webs.  

2. La importancia de un buen dominio 

El dominio es como la identidad del negocio online. Un buen dominio garantiza que los clientes sientan interés, les sea simple y visualmente agradable. Además, será importante para las campañas futuras de publicidad. Es el centro de atención para las personas que aún no te conocen. Sin embargo, WIX.com te ofrece la posibilidad de comenzar sin tener esta característica. 

Algo atractivo de este portal es que tienes a disposición una gran variedad de plantillas entre las que puedes optar para ir dando forma a tu empresa hasta encontrar el dominio indicado. Si estos diseños realizados por expertos en esta área no terminan de saciar tus expectativas, puedes editar a tu gusto y tener exactamente el perfil que buscas. Aquí será muy importante los colores, imágenes, tipografías y demás elementos que utilices.  

3. El logo, el rostro de nuestro Ecommerce 

Tener un logo representa lo mismo que la imagen de las credenciales personales. Son la carta de presentación que tiene un negocio. El que no te conoce, comenzará a hacerlo a través de este diseño. Hasta puedes obtener nuevos clientes solo por curiosidad o conseguir que se acuerden por lo creativo de esa imagen que pones como estandarte. WIX.com también dice presente en esta área. Dispone de cientos de temas que puedes usar para conseguir el perfil adecuado.  

4. ¡A subir los productos! 

Luego de realizar el procedimiento mencionado, resta que comiences a armar tu inventario. El sitio permite hacer un seguimiento muy simple de la mercadería, envíos, impuestos y demás. El procedimiento es extremadamente fácil: 

  1. Panel de control 
  2. Productos de tienda 
  3. Categorías 
  4. Elegir la categoría 
  5. Agregar productos 
  6. Indicar qué producto agregar, guardar y ¡Listo! 

5. El SEO, fundamental en toda campaña de venta online 

El marketing online tiene distintos métodos para lograr captar las ventas. Todos se resumen en lo mismo: vender más. El SEO es lo más utilizado por las tiendas online y sitios web para atraer nuevos clientes. Se basa en utilizar palabras claves y contenidos específicos para que los buscadores entreguen una mejor visibilidad a la empresa. En Wix.com, puedes hacerlo. Para ello, debes hacer lo siguiente: 

  1. Inicio 
  2. Páginas 
  3. SEO (aparecen los campos para llenar el título, palabra clave, meta descripción, etc) 
  4. Completa todos los campos para que tu publicación sea interesante y guarda el procedimiento ¡Así de fácil! 

6. Controla toda actividad de tu tienda online con Wix.com 

Como se menciona anteriormente, en Wix.com puedes hacer un seguimiento intensivo sobre la actividad de tu negocio. Tienes a disposición informes de ventas para ver el estado de envío, los impuestos que se tengan que abonar y el control de inventario para mantener actualizado el stock a diario.  

En cuanto a beneficios, también puedes ofrecer cupones de descuento para tus clientes. Ahora que sabes cómo arrancar una tienda online en Wix.com y dispones de todas las herramientas necesarias para inaugurar tu firma online ¿Qué esperas para hacerlo? Pon manos a la obra y emprende el camino a tu futuro. En poco tiempo, podrás cosechar los beneficios y ser parte de un mundo en expansión, que entrega miles de millones al año.  

Ir a WIx.com