Divulgación de publicidad

Creemos que es importante tomar decisiones bien informadas. Aunque nuestro sitio web no enumera todos los productos disponibles en el mercado, esperamos que la información aquí disponible ayude a nuestra comunidad a tomar una mejor decisión antes de adquirir / suscribirse a un producto. Es importante notar que los productos / servicios que se muestran aquí pueden ofrecernos una compensación económica y esto puede afectar la visibilidad que le damos a cada producto / servicio. Sin embargo, de alguna manera afectará la veracidad de la información que proporcionamos.

¿Qué hace a un buen creador de sitios web (CMS)?

Elegir el mejor creador de sitios web, o CMS (del acrónimo en inglés, “Content Management System”), es una decisión muy importante, ya que esta es la plataforma que determinará cómo se publicarán y gestionarán los contenidos de la página en el futuro. Por tanto, averigua a continuación qué características son fundamentales para hacer una buena elección.

Atención al cliente de calidad

Aunque la mayoría de los CMS modernos no son difíciles de administrar, eventualmente pueden surgir dudas y problemas con algún recurso. Por lo tanto, es importante investigar si el creador del sitio web elegido ofrece un buen canal de soporte oficial, así como una comunidad activa de usuarios, que se ayudan entre sí a través de foros y grupos en línea.

Interfaz interactiva y usabilidad

Una interfaz interactiva y fácil de navegar es un requisito esencial para facilitar la gestión del sitio. Además, también se debe analizar la usabilidad, considerando que cuando es ventajoso, los administradores del sitio web son capaces de aplicar cambios a la página sin grandes dificultades y sin necesidad de muchos conocimientos técnicos.

Integración de estándares SEO

Para mantener un alto flujo de visitas al sitio web, es fundamental que la plataforma CMS esté de acuerdo con los estándares de SEO. Cuando esto sucede, el sitio aparece bien posicionado en los resultados presentados por los principales buscadores. Actualmente, las reglas de SEO que determinan el ranking de los sitios web son bastante estrictas y tienen en cuenta varios factores, como la confiabilidad y la estructura del sitio web, por ello, es fundamental invertir en un creador de sitios web que cumpla con todos estos criterios.

Optimización para teléfonos y tablets

Actualmente, alrededor del 60% de los usuarios acceden a Internet a través de dispositivos móviles, especialmente teléfonos inteligentes. Además, se sabe que Google también prioriza los sitios web con optimización móvil como criterio de indexación. Por tanto, el mejor creador de sitios web es aquel que ofrece plantillas con gran rendimiento en teléfonos móviles y tablets.

Variedad de funciones

Además, un buen creador de sitios web ofrece recursos diversificados, especialmente en lo que se refiere a la inserción de herramientas externas, como monitorear redes sociales y email marketing o conectarse a sistemas “marketplace” para incrementar la visibilidad de productos por ejemplo.